Campeonato Provincial Black Bass 2014

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Campeonato Provincial Black Bass 2014

Mensaje  David Ramírez el Jue Feb 20, 2014 3:55 pm

BASES DEL CAMPEONATO

PROVINCIAL DE BLACK-BASS
DESDE ORILLA

CIUDAD REAL

22 DE MARZO DE 2014

EMBALSE DE ORELLANA


ORGANIZA Y SUPERVISA:
DELEGACION PROVINCIAL
DE CIUDAD REAL



Más información:
Teléfs: 678929132 – 618760388


PLAZO DE INSCRIPCION:

Hasta el día 10 DE MARZO, las mismas deben ser enviadas a esta Delegación Provincial C/. SOL 39 – 13.005 – CIUDAD REAL,O A delegacr@fedpescaclm.com haciendo constar los nombres y número de Licencia Federativa, pasada esta fecha no se admitirá ninguna inscripción más.

COSTE DE LA INSCRIPCION:

10’00 €

REQUISITOS LEGALES:

Los participantes deberán estar en posesión de la documentación necesaria
Licencia de Pesca de EXTREMADURA
Licencia Federativa año 2014

NUMERO DE PLAZAS:

Cuatro por club más uno por cada 25 Licencias Federativas expedidas el año 2013

DIA DE LA PRUEBA:

22 de MARZO de 2014

LUGAR:

Embalse de ORELLANA (Puente de Talarrubias, junto a ermita de San Isidro)

MANGA ÚNICA:

Hora de concentración 7,00 horas – Entrega de Documentación y Distintivos
Lugar de concentración Restaurante Bar “El Parral” – (Casas de Don Pedro)

Hora de salida 08,00 horas
Hora de llegada 15,00 horas



CLASIFICACION Y ENTREGA DE PREMIOS A LOS TRES PRIMEROS




REGLAMENTO

Articulo 1.-

El presente Reglamento tiene como misión el desarrollo de una normativa para la celebración del Campeonato Provincial entre los participantes de los diversos Clubes de la Provincia de Ciudad Real, con la finalidad de que los 16 primeros clasificados, tomen participación en el próximo Campeonato Territorial de Castilla – La Mancha de pesca de Black-Bass desde Orilla, que se celebrará el día 5 de Julio de 2014, en el Embalse de Cijara, esta prueba está organizada por la Delegación Provincial de Pesca, para todo aquello no reflejado en las presentes normas, será de aplicación el Reglamento de Competiciones de la F. E. P. C. y las normas específicas de Black-Bass.

Artículo 2.-

La participación será exclusiva de pescadores Federados en el ámbito de está provincia y empadronados con seis meses de antelación en la misma, no pudiendo participar aquel que ya haya sido seleccionado por otra provincia.

Artículo 3.-

Especies a capturar el Micropterus Salmoides (Black-Bass), sólo puntuarán esta especie, la medida mínima presentada al pesaje será de 30 cms., esta medida se tomará desde la parte anterior de la boca de la pieza hasta el final de la cola, el número máximo de capturas válidas serán 5 piezas por deportista. Cuando un deportista haya conseguido el cupo máximo podrá seguir en la Competición, pero estará obligado a seleccionar a medida que vaya consiguiendo nuevas capturas, sólo serán válidas las piezas presentadas vivas para su medida, todas las capturas realizadas durante la Competición pasarán a ser de la Organización, perdiendo los participantes toda potestad sobre ellas, en caso de capturas de mérito por su tamaño, están podrán ser a juicio del Comité de Organización, entregadas de nuevo al pescador que la hubiese obtenido, para su posterior exhibición como trofeo, todas las piezas deben ser devueltas vivas al agua, siendo potestad del Comité de Organización la posible sanción por el mal cuidado o tratamiento de las capturas. Al no poder contar la organización con personal suficiente para Controles, solamente se establecerá un Control Central, donde pueden controlar sus capturas los que se encuentren cerca, los participantes más alejados se controlarán y se medirán las capturas entre ellos, siendo obligado que no sean del mismo Club y firmarán la plica con el número con el que le sea asignado a cada uno en su plica.







Artículo 4.-

La salida de la Competición será anunciada por un juez u organizador de la Competición, designado por la Organización y según el reloj del mismo, el horario de la Competición podrá ser modificado por el Comité de Organización según su criterio, para ello deberá ser comunicada a todos los participantes.

Artículo 5.-

Queda prohibida la pesca activa tanto desde embarcación como desde orilla en este Embalse una semana antes del comienzo de la Competición

Artículo 6.-

Cada uno de los participantes tendrán al día sus correspondientes Licencias y permisos de pesca, del lugar donde se va a celebrar la Competición, siendo responsabilidad de cada uno de ellos las faltas de los mismos, así como responsabilidad civil de sus actos.


Artículo 7.-

Todo los participantes deberán mantener el máximo respeto a las normas de deportividad, seguridad y respeto al entorno.

Artículo 8.-

Todo concursante que este en acción de pesca podrá reclamar como propias todas las aguas incluidas en un radio de 25 metros, salvo en aquellos lugares donde la separación entre ambos márgenes sea inferior a ésta, en este caso cada deportista podrá utilizar una rivera o margen diferente.

Artículo 9.-

1. La clasificación de la Competición se establece por el siguiente criterio por medida según la tabla establecida para este fin.
2. La clasificación final se establece a la mayor suma de puntos resultantes de las medidas obtenidas de todas las capturas.

- En caso de empate se solucionará atendiendo a:
- 1º Al mayor número de capturas.
- 2º A la captura de mayor medida
- 3º. Por sorteo




Artículo 10.-

Todas las piezas deberán ser capturadas en la forma deportiva habitual, es decir, vivas y por anzuelo, debiendo utilizar solo cebos artificiales. Queda prohibida la pesca al robo, y el uso de cebos naturales.




Artículo 11.-

Cualquier denuncia o reclamación deberá ser expuesta al Comité de Competición, dentro de los treinta minutos siguientes a la finalización de la Competición, pasado este tiempo no será considerada

Artículo 12.- SANCIONES

1. De forma general, el incumplimiento de alguna norma establecida en estas normas especificadas y / o sus bases será motivo de descalificación de la prueba.
2. De forma particular se considerarán las siguientes sanciones:

El transporte de un número de capturas mayor al cupo máximo permitido, será penalizado el pez mayor que transporte.

El retraso en la llegada supondrá una sanción siguiendo el siguiente baremo: Ejemplo 600 puntos total conseguidos por el Deportista: 1 minuto 40 puntos, 2 = 80, 3 = 120, 4 = 160, etc. subiendo o bajando este porcentaje según la puntuación obtenida, dependiendo de los puntos conseguidos en la prueba, por cada minuto o fracción de retraso respeto a la hora de regreso. Superados los quince minutos de retraso, el Deportista será descalificado de la prueba.

Presentar al pesaje capturas no válidas (muertas o que no mantenga la verticalidad normal con su lomo hacia arriba, que no dan la talla o de otras especies) se sancionará con el descuento de los puntos correspondientes adjudicados a la pieza según su medida.

Artículo 13.- FINAL

Para todo lo no especificado en estas normas se remite al Reglamento General y Específico de Black-Bass de la Federación Española de Pesca y Casting, así como a la Legislación Deportiva de Pesca en vigor.







ANEXO:

1. La interpretación de este Reglamento será competencia exclusiva del Comité de Organización, sus decisiones serán irrevocables.
2. El Comité de Organización estará formado por el Delegado Provincial y miembros de esta Delegación, más un Delegado o Capitán de cada uno de los diferentes Clubes que participen.
3. El Comité de Organización en caso de infracción grave a este Reglamento y si lo considerase oportuno remitirá un informe al club de procedencia de dichos participantes para que éste de acuerdo a los Estatutos de su Asociación Deportiva decida sobre el caso.
avatar
David Ramírez
Admin

Cantidad de envíos : 6361
Edad : 31
Localización : Puertollano
Fecha de inscripción : 01/04/2008

http://latabernadelpescador.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato Provincial Black Bass 2014

Mensaje  David Ramírez el Jue Feb 20, 2014 3:57 pm

A nosotros del año pasado nos corresponden 6 plazas para el provincial, esta es la lista de personas que el año que clasificaron.

Miguel A. Berbel
Jose Peces (Nicolas Palomo le cede su plaza)
Juan A. Moreno Camello
Jose A. Ruiz
Juan David Lombardo
Ramón Calero
avatar
David Ramírez
Admin

Cantidad de envíos : 6361
Edad : 31
Localización : Puertollano
Fecha de inscripción : 01/04/2008

http://latabernadelpescador.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato Provincial Black Bass 2014

Mensaje  Francisco M. Soto el Jue Feb 20, 2014 8:55 pm

Mucha suerte a nuestros representantes en el Provincial.
 primero 

_________________
anagrama_informatiza
avatar
Francisco M. Soto

Cantidad de envíos : 2253
Edad : 57
Localización : Argamasilla y Puertollano
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato Provincial Black Bass 2014

Mensaje  Luis Fco. Castro Recuenco el Vie Mar 21, 2014 1:50 pm

Suerte mañana a nuestros representantes!
avatar
Luis Fco. Castro Recuenco

Cantidad de envíos : 71
Edad : 40
Localización : Puertollano
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato Provincial Black Bass 2014

Mensaje  Miguel Berbel el Lun Mar 24, 2014 6:04 pm

Al final nos hemos metido tres en el regional; Lombardo, Camello y servidor. Mi enhorabuena a Lombardo por su tercer puesto y mis felicitaciones a José Peces que se quedo a las puertas con un pepinaco de dos kilos y pico y 49cm de largo.
avatar
Miguel Berbel
Admin

Cantidad de envíos : 1449
Edad : 35
Localización : Puertollano
Fecha de inscripción : 04/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato Provincial Black Bass 2014

Mensaje  Luis Fco. Castro Recuenco el Lun Mar 24, 2014 7:37 pm

Enhorabuena a los que os habéis metido para el regional.
avatar
Luis Fco. Castro Recuenco

Cantidad de envíos : 71
Edad : 40
Localización : Puertollano
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato Provincial Black Bass 2014

Mensaje  juan ramon serrano jimene el Lun Mar 24, 2014 8:32 pm

enhorabuena,sois unos makinasssssssss
avatar
juan ramon serrano jimene

Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato Provincial Black Bass 2014

Mensaje  Francisco M. Soto el Lun Mar 24, 2014 10:09 pm

Enhorabuena a todos, aunque nos podíais contar un poquito mas de la jornada, he oído que salieron bastantes peces....
 happy0034 

_________________
anagrama_informatiza
avatar
Francisco M. Soto

Cantidad de envíos : 2253
Edad : 57
Localización : Argamasilla y Puertollano
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato Provincial Black Bass 2014

Mensaje  David Ramírez el Jue Mar 27, 2014 1:40 pm

Informaros a todos que Bass Puertollano, de 6 socios que participaron en dicho campeonato, al final ha metido en el territorial a 4 socios.

En un principio iban a participar 15, segun dijeron en el campeonato a varios socios, segun las bases que me habian enviado y arriba estan publicadas, se clasificaban los 16 primeros pero al haber un empate entre el 16 y el 17, han considerado que lo mejor es que vallan los 17 primeros.

avatar
David Ramírez
Admin

Cantidad de envíos : 6361
Edad : 31
Localización : Puertollano
Fecha de inscripción : 01/04/2008

http://latabernadelpescador.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato Provincial Black Bass 2014

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.