Territorial Castilla La Mancha 2012

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Territorial Castilla La Mancha 2012

Mensaje  David Ramírez el Vie Oct 07, 2011 2:58 pm

josua escribió:
Ramon Calero escribió:Enhorabuena a los clasificados.

RAMON COMENTALE A TUS COLEGAS QUE NO SOY NI GUARDA NI PERTENEZCO A ELCOGAS
UN SALUDO JOSE ANTONIO RUIZ Y SANCHEZ POR MI MADRE.............JEJEJEJE

Hola Jose Antonio, lo primero bienvenido al foro, te agradezco mucho tu aclaración, entiende que es fácil equivocarse pues todos lo hacemos y entiende que si alguno de mis compañeros se ha equivocado no ha sido apropósito ni con ningún motivo de burla sino, simplemente ha sido para informarnos.

Agradezco tu aclaración y ya que tengo la oportunidad de hablar contigo, porque seguro que ves el comentario aunque no contestes, dado que este es tu primer mensaje desde el 13/05/2008 que te inscribiste al foro y habrás podido ver y leer infinidad de crónicas, embalses, señuelos, técnicas, etc.. te invito a que participes mas en el foro, te ibas a dar cuenta de que por aquí hay muy buena gente, que habla con amigos con los que comparte el mismo hobby y entre todos hay muy buen ambiente.

Un saludo.

David Ramírez
Admin

Cantidad de envíos : 6361

http://latabernadelpescador.blogspot.com/

Mensaje  Carlos Martin el Vie Oct 07, 2011 11:25 pm

Enhorabuena a los clasificados aplauso

Quisiera hacer desde aqui una critica constructiva sobre este evento y otros eventos de la Federción en el metodo tan trangresivo que tienen de puntuar a los deportistas que participamos.

Para empezar, no me parece coherente que gente que sacó algun Bass de 1,300 y alguno más superior a la medida contabilizando y rentando muchos gramos de diferencia con el primer clasificado se quede fuera de la criba, si es cierto que estos 2 basses que sacó Ignacio de BassExtrem los pinchó en la 2º manga. Imaginaros la cara de tonto que se te puede quedar al resolver con creces el 2º asalto, y no servirte de nada.. confused

A mi al finalizar la 1º manga me dieron ganas de irme a mi casa, sabiendo que ya era imposible pasar la criba con el bolo que llevaba a cuestas. Lastima de un bass que se me desclavo segundos despues del envite a mi señuelo en la lucha.

Pienso que este modo de puntuación, no es para nada competitivo y se deberia restaurarle inminentemente.

Otra cuestion es que la tabla facilitada de puntuaciones segun medida empezaba desde 30cm, yo todavia nose cual fue el compunto de 25 a 29cm.

La clave en este evento creo que fue buscar la morralla de 25cm con señuelos de 3" y dejarse de pescar peces de verdad, cosa que yo no hice y asi me pasó.

Si esto es competición que venga Dios y lo vea.. El 2º clasificado "Pablo Escobar" de BassToledo se subió al cajón con 1 bass de 33cm y en la 2º manga con 2 minitallas de 26cm.
De risa vamos.. innocent0009 innocent0009

Un saludo 484952

Carlos Martin

Cantidad de envíos : 58

Mensaje  Juanma Torres el Sáb Oct 08, 2011 12:37 am

Desde hace ya varios años los provinciales y territoriales se hacen con las tablas de transformación de medida en gramos y luego aparte lo que tu dices, la medida en territorial es de 25 cm (en los provinciales de C. Real fueron 30 cm, que es mas coherente).
Yo tambien pienso que es mejor valorar la calidad que la cantidad. Para eso son los cupos y todo eso.
Yo creo que el mejor sistema en todos los eventos de este tipo (en sociales no, pues hay que primar participación, asistencia, y todo eso), es 1 punto por gramo y una medida buena.
Como tu dices, con pocos peces pero sacando en las dos mangas es mejor que hacer un primero en 1 y bolo en la otra.
A mi personalmente, y no hablo como presidente del club, sino como pescador y participante competiciones, en este tipo de eventos me gusta 1 punt por gramo
En los clubes es otra cosa, pues hay una labor social, y se prima la asistencia, pero en eventos de este tipo, creo que llevas razon.
Muchas veces se podrian hacer cosas. Creo que bastaria que los clubes hicieramos unas propuestas y las dialogasemos con la federación. Nosotros en el provincial este año ha estado bien; se dialogó sobre muchas cosas y fuimos los pescadores los que decidimos algunas cosas. O sea, que se nos consulto y lo veo genial. Aunque tambien alguien puede decir lo contrario, que hay unas normas y unas bases para cumplirlas, auqnue gracias a Dios, en las votaciones del provincial no hubo voces discordantes sobre ningun tema.
Yo creo que a Carlos Alonso se le puede decir que la mayoría de los clubes queremos 30 cm de medida y otro sistema de puntuación, pero para decirselo primero tenemos que estar de acuerdo (no se si todos los clubes estan de acuerdo). Despues, si nosotros estamos de acuerdo, creo que no habra problemas por parte de ellos.
Bueno, en este foro podemos abrir estos debates, y presentar propuestas de los clubes a la federacion en cuanto a:
- Medida minima o peso mínimo
- Mangas
.-Lugares de celebración
- Otros temas que pudieran interesar a los pescadores.

Por mi parte, no hay duda, en eventos asi, una manga larga, con peso real, y cupo de 5 y medida de 30. Y si son dos mangas, igual, cupo de 5 por manga y transformar en puntos el peso real, con una medida mínima de 30 cm ,

Juanma Torres
Admin

Cantidad de envíos : 1812

http://basspuertollano.blogspot.com

Mensaje  Juanma Torres el Sáb Oct 08, 2011 12:50 am

Antes de nada, indicaros que Jose Antonio es un pescador amiguete de mucha peña del club, también amigo mío.
Lo de escribir con mayúsculas pues no tiene importancia. No todo el mundo sabe eso. Es verdad que en los foros se considera Vocear escribir con mayúsculas, pero estoy seguro que el no conoce este hecho, además, yo despues de bastante tiempo en el foro, me enteré de ello.
En efecto, Jose Antonio no pertenece ni trabaja en Elcogas ni es guarda. Es un "apodo" cariñoso que le dicen en el trabajo pero que evidentemente su nombre es Jose, y es como hay que llamarle. Por otra parte, su puesto de trabajo no está en Elcogás. No voy a dar mas informacion personal de él porque no voy a decir donde trabaja, eso es información personal que cada uno debe de decidir lo que hacer con ella.
Jose Antonio es un gran amigo del club, y ha participado en algunas actividades nuestra, y va a participar en nuestro III Open.
Creo que nosotros, como responsables del foro, no le debemos de dar importancia al tema de las mayusculas y todo eso si se ve, como en este caso, que no es un forero empedernido pues no conoce las normas.
Sobre invitarlo al foro, a escribir mensajes, no todo el mundo quiere publicar. No es el unico forero que no publica mensajes. Yo le invito a que exponga sus técnicas de pesca, señuelos, etc, (que conoce bastantes), como hacemos algunos de nosotros, pero no nos engañemos, la gran mayoría, no hacen eso.

Jose Antonio lo unico que ha hecho hay sido decir que no es guarda y que no es del Elcogas: ambas cosas son verdad. Y nada, a ver si lo fichamos como socio para 2012 y expone aqui mas ideas y mas cosillas de pesca. El foro es de todos y para todos.
Y nada dé polémicas. Jose es de los nuestros, escriba más o menos..
Juanma Torres
Admin

Cantidad de envíos : 1812

http://basspuertollano.blogspot.com

Mensaje  Carlos Martin el Sáb Oct 08, 2011 1:31 am

En el provincial de Toledo fue medida de 30cm y primó el peso..
Está claro Juanma que los clubes de Castilla la Mancha deberiamos de interlocutar más entre nosotros y mostrar una unión consolidada para estos temas que nos atañan a todos.
Carlos Martin

Mensaje  miguel rojo el Sáb Oct 08, 2011 5:24 pm

ya pero si ponemos 30 cm en este embalse conforme estaba y no salen 4 peces lo rifamos como a pasado otras veces,
auque el año pasado se saco bastante pesca por lo visto .

yo creo que se tenia que cambiar la normas generales de bass de orilla,
por que lo que no puede ser es que en el territorial concursemos de una manera y en los nacionales de otra y luego nos pasa lo que nos pasa.
miguel rojo

Cantidad de envíos : 359

Mensaje  David Vazquez el Sáb Oct 08, 2011 6:51 pm

Cero que no es el momento de "quejarse" despues del toro pasado. Unas veces perjudicará y otras veces beneficiará. A mi personalmente me benefició, otras veces me ha perjudicado. Las reglas de puntuación se sabian de antemano.Todo eso hay que hablarlo y decirlo en la asamblea tanto provincial como regional a la que asisten los miembros de la junta directiva de cada club.

Por cierto lo que Pablo Escobar cogiera dos peces de 26 centimetros es falso y te lo digo yo que medí personalmente sus dos peces.
David Vazquez

Cantidad de envíos : 302

Mensaje  Carlos Martin el Sáb Oct 08, 2011 8:10 pm

Si yo no me quejo David, más que nada porque me vine bolo de las 2 mangas.. pescador

Yo tenia entendido eso de los 26cm puesto que es de mi club y hablando con el fue lo que le entendi, pero vamos que eso es lo de menos..

La historia es que no se puede decidir un territorial en un embalse tan sumamente presionado y agredido con peces de acuario para asegurar capturas de los participantes.

Por otra parte que suerte tuviste en saber el metodo de puntuacion, porque si lo llego a saber yo de antemano me hubiera quedado en la cama ese domingo.

Por supuesto no quiero quitar meritos a los agraciados con el pase al de España, eso que quede claro desde un principio.
Carlos Martin

Mensaje  David Vazquez el Dom Oct 09, 2011 8:27 pm

Lo del embalse estoy totalmente de acuerdo contigo, no se puede hacer ningun concurso mas alli.
Lo de los 26 centimetros solamente para que lo supieras para que luego no hable la gente de más. Ademas Pablo es un tio cojonudo ademas de buena gente.
Y lo de la puntuación lo se porque en todos los campeonatos provinciales y regionales en los que he participado se ha hecho asi, al igual que en los campeonatos de españa
David Vazquez

Cantidad de envíos : 302

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba