SELECTIVO PATOS EN EXTREMADURA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SELECTIVO PATOS EN EXTREMADURA

Mensaje  Invitado el Miér Feb 23, 2011 2:46 pm

Bueno pues este es mi primer post, supongo que la mayoria de vosotros ireis al selectivo de Castilla la Mancha, pero por si alguno prefiere Extremadura o algun extremeño que no vea el foro de spainbass, lo cuelgo aqui. Lo ha puesto Mario Asensio en spainbass, yo lo he copiado y colgado aqui, el ha colgado tambien una foto de la zona de salida pero yo no llego a tanto. Espero que sirva de ayuda. Un saludo




SELECTIVO REGIONAL DE BLACK-Bass A PATO



Se convoca por medio de la presente comunicación el SELECTIVO válido para la clasificación de las embarcaciones que representarán a Extremadura en el II CAMPEONATO DE ESPAÑA OPEN BLACK-Bass A PATO , que se celebrará en el embalse de Picadas ( Madrid ) los días 8, 9 y 10 de julio de 2.011, organizado por la Federación Madrileña de pesca y casting.


La Federación Extremeña de Pesca por acuerdo adoptado en Asamblea encarga la organización del selectivo de forma conjunta al Club Bass Extremadura y al Club Náutico Siberia , reservándose la supervisión del mismo.

1º. El selectivo constará de dos mangas de cinco horas cada una en un mismo día, totalizando 10 horas de duración, a disputar:

1ª manga el domingo 13 de marzo de 2010 en el pantano de García de Sola de 8:00 a 13:00 horas

2ª manga el domingo 13 de marzo de 2.010 en el pantano de García de Sola de 14:00 a 19:00 horas

La presente prueba selectiva se realiza con la intención de que puedan estar representada la comunidad extremeña con los pescadores que ejercen la modalidad de pesca de Black Bass desde pato. Por ello tendrán derecho a participar y estar representados en la misma aquellos participantes federados en Extremadura, titulares de Licencia Federativa Clase B , que no hayan participado en ningún otro selectivo por otra federación regional de acuerdo a lo exigido en el Reglamento de la FEPyC.

2º. La competición se desarrollará mediante participación de las patos o float tube y catamaranes sin remos ni motor eléctrico de los Clubes Deportivos inscritos en la Federación Territorial Extremeña.

3º. Todos los Clubes participantes deberán facilitar los datos tanto al Club Bass Extremadura como al Club Náutico Siberia o a la Federación Extremeña de Pesca y formalizar su inscripción para el selectivo antes del 5 de marzo de los corrientes . Dirección a efectos de notificaciones en Badajoz Bar La Granadilla, C/Francisco Guerra 6 y en Valdecaballeros, Ctra. de Puerto Peña, Km. 2,5 o bien comunicándolo por Correo Electrónico a las siguientes direcciónes: bassextremadura@bassextremadura.com o clubnauticosiberia@hotmail.com

De esta forma, los patos o float tube y catamaranes (sin remos y sin motor eléctrico) y personas no inscritas en tiempo, no podrán ser inscritas con posterioridad.

BASES DEL SELECTIVO



El lugar de encuentro, recepción de participantes e inscripciones definitivas será en el Hotel- Restaurante La Vaguada a las 6:30 a.m.

La salida tanto de la primera manga como de la segunda se dará desde la rampa de la foto que ay mas abajo .

Los métodos validos de flotación para dicho campeonato serán; patos o float tube y catamaranes desprovistos de remos y motor eléctrico.

El ejercicio de la pesca se hará dentro de la masa de agua, quedando prohibida la pesca fuera de la misma, la pesca desde la orilla conllevará la descalificación de la prueba.

Queda prohibida la utilización de motores y remos para el desplazamiento.

El desplazamiento sólo se podrá llevar a cabo por medio de las aletas y siempre dentro del agua, los desplazamientos fuera del agua acarrearán la descalificación de la prueba, a excepción de los casos de fuerza mayor.

Se permite la utilización de sondas.

Todo participante que necesite ser remolcado para sus desplazamientos tanto por la organización como por otros compañeros quedará automáticamente descalificado de la manga.

La salida se hará al unísono para todos los participantes. El retraso se sancionará de conformidad con los términos del Reglamento de Competición de la Federación Española de Pesca.

Queda prohibido el entrenamiento en el escenario de pesca la semana anterior de los concursos, siendo el último día posible de entrenamiento el domingo anterior a la primera manga.

Los participantes conocen las limitaciones de los aseguramientos federativo y obligatorio de cada deportista y de su medio de flotación, renunciando a reclamar responsabilidades a la organización con causa en accidentes con daños materiales o personales.

Como documentación preceptiva se requiere:

· D.N.I. de los participantes.

· Licencia Federativa de la Clase B de los participantes emitida antes del día 3 de marzo de 2.011 (Art. 32.2 del Reglamento de Competiciones de Extremadura).

· Licencia de pesca de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

· Permiso de flotación de la Confederación Hidrográfica del Guadiana en vigor.

. No haber participado en ningún selectivo por otra Federación Regional

. Inscripción de 25,00 euros por embarcación, pagaderas en el lugar de encuentro. La cantidad recaudada irá destinada al pago de las inscripciones, hasta donde alcance la cantidad, del equipo extremeño (incluyendo al delegado extremeño), comenzando por el primer clasificado y terminando en el quinto. Para el caso de no ser suficiente la recaudación, aquel clasificado que estando entre los cinco primeros y no alcance la cantidad para su inscripción y desee participar en el campeonato nacional, habrá de abonarlo el propio deportista.

Las capturas (Especie Black Bass) deberán presentarse vivas y en buen estado. La medida mínima para considerar una pieza válida queda fijada en 28 cm . ( VEINTIOCHO CENTÍMETROS ), medidos desde el labio inferior con la boca cerrada hasta el final de aleta caudal en posición normal.

Se establece un cupo máximo de 5 ejemplares.

Se permite presentar a pesaje tantos ejemplares como se desee no obstante para la puntuación final sólo computarán los 5 de mayor peso

Se realizarán pesajes intermedios que comenzarán una hora después del inicio de cada manga y finalizarán una hora antes de la finalización de las mismas.

No se permiten mantener retenidas más de 5 piezas, tanto en el Stringer como en cualquier otro método de retención, el incumplimiento de este punto conllevará la descalificación de la prueba.

Se prohíbe compartir el mismo Stringer o cualquier otro método de retención y bolsa de transporte, el incumplimiento de esta norma conllevará la descalificación.

El sistema de retención usado deberá de estar en todo momento en propiedad del participante y hasta el pesaje de los peces, todo sistema de retención fijado a elementos que no constituyan parte del elemento de flotación, como ramas, postes, cuerdas, árboles, etc se considerarán como abandonados y ningún participante lo podrá reclamar como suyo.

Todo participante podrá reclamar como suyas las aguas entorno suyo en un radio de 15 metros .

Se establece una distancia mínima entre participantes de 5 metros que no podrá ser rebasada salvo en casos de extrema necesidad y con la obligatoriedad de avisar a la organización, el incumplimiento de esta norma acarreará la descalificación.

Los participantes no podrán acercarse a la orilla y mantener contacto con el público, u otros pescadores no participantes en este selectivo, el incumplimiento de este punto supondrá la descalificación de la prueba.

En acción de pesca sólo se podrá utilizar una caña, pudiéndose llevar tantas como se quiera.

Todas las capturas deberán presentarse vivas y en buen estado, dicho incumplimiento conllevará la pérdida del ejemplar o ejemplares, además se procederá a restar el peso de este ejemplar o ejemplares al peso total presentado.

Los ejemplares de Black Bass presentados a pesaje con una talla inferior a 28cm, serán objeto de una sanción que conllevará la pérdida de ese ejemplar además se procederá a restar el peso de ese ejemplar al peso total presentado por el resto de piezas.

Obligatoriedad de que todos los participantes porten el chaleco salvavidas durante el desarrollo de la prueba el incumplimiento de está norma acarreará la descalificación de la prueba, todos los participantes firmarán una declaración de que dispondrán de chaleco durante la celebración de las mangas.

Obligatoriedad de que todos los participantes estén presentes en la zona de salida a la hora de comienzo del concurso, en caso contrario, para que sean admitidos deberán avisar a la organización con antelación al comienzo del concurso, informándolos de la causa del retraso, en caso contrario no se admitirá su participación.

Queda prohibida la pesca al curricán y la pesca con cebos naturales, a excepción de las tiras de cerdo dicho incumplimiento acarrea la descalificación de la prueba.

Todos los participantes deberán entregar la plica al finalizar cada manga en caso contrario serán descalificados de la misma.

La organización se reserva el derecho de modificación estas bases, del horario y duración de las mangas, así como la suspensión de algunas de las mangas en función de la aparición o previsión de condiciones metereológicas adversas que pongan en peligro la integridad de los participantes.

Los jueces serán designados por la organización y sus decisiones serán inapelables.

SISTEMA DE CLASIFICACIÓN
Para elaborar la clasificación de la prueba se elige el sistema de “clasificación por puestos”, conforme al reglamento de competición de la Federación Española de Pesca, de tal forma que se puntuará la posición del pescador valorando "gramaje" obtenido, es decir, un gramo = un punto, y asignándole un puesto en la clasificación.

Las clasificaciones definitivas vendrán determinadas por el puesto obtenido en la suma de las dos mangas, ganando aquél que tenga una puntuación inferior respecto del que la tenga superior. Las capturas válidas se computarán en razón de su peso en gramos.

Los empates en el puesto obtenido se resolverán conforme a la fórmula establecida en el Reglamento de Competición de la Federación Española de Pesca.

Las capturas presentadas al control de medida inferior a 28 cm . penalizarán con los puntos correspondientes a su gramaje.

Los empates en la clasificación se dirimirán atendiendo a la captura de mayor peso.

HORARIO PREVISTO PARA LAS MANGAS.

Domingo 13 de marzo

6:30 horas : Concentración en hostal La Vaguada

6:35 horas: Presentación del Selectivo. Entrega de documentación a los participantes. Resolución de dudas y preguntas .

8,00 horas: Comienzo oficial de la 1ª manga.

13:00 horas: Finalización de la 1ª manga. Pesaje pendiente y apertura del periodo de reclamaciones

13:15 horas: Cierre plazo reclamaciones.

13:30 horas: Exposición clasificación.

14:00 horas: Comienzo oficial de la 2ª Manga.

19:00 horas: Finalización de la 2ª manga. Pesaje pendiente y apertura del periodo de reclamaciones.

19:15 horas: Cierre plazo reclamaciones.

19:30 horas: Exposición clasificación.
-----------------------------------------------------------------------------------










Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: SELECTIVO PATOS EN EXTREMADURA

Mensaje  David Ramírez el Miér Feb 23, 2011 2:54 pm

Gracias por la información Diego.
avatar
David Ramírez
Admin

Cantidad de envíos : 6361
Edad : 32
Localización : Puertollano
Fecha de inscripción : 01/04/2008

http://latabernadelpescador.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: SELECTIVO PATOS EN EXTREMADURA

Mensaje  USE eusebio perales el Miér Feb 23, 2011 9:26 pm

pues suerte a todos los foreros que asistan a este selectivo, yo personalmente este año no me presentare a ninguno de ellos, lo mismo de pato que de orilla que se celebra este domingo en Almaraz en la zona fria
aprovechare esos euritos de los selectivos, para salir a pescar a mi ritmo, aunque si es cierto que me fastidia no presentarme, sobre todo al de pato
un saludo
avatar
USE eusebio perales

Cantidad de envíos : 3856
Edad : 49
Localización : navalcarnero(madrid)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: SELECTIVO PATOS EN EXTREMADURA

Mensaje  Invitado el Miér Feb 23, 2011 9:46 pm

Venga Use animate hombre que es el primer año que vamos a ir y no nos viene mal un poko de compañia de la buena,jeje. Para los que vayan al selectivo de orilla, comunicarles que estuve pescando el viernes pasado y estaban bastante duros,consegui sacar 4 en toda la mañana,al final salio uno que podria llegar al quilo,los otros tres tendrian 0,5kg o asi y todos salieron con spiner-bait, la de longas color percasol,siempre la e usado para lucio pero en vista que el finesse no me daba resultados y la caja de crankbait tampoko y decidi usarla y merecio la pena. Espero que le sirva de ayuda al que vaya aunk ya se sabe que estos peces unos dias muy bien a una cosa y otros dias ni olerla......

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: SELECTIVO PATOS EN EXTREMADURA

Mensaje  USE eusebio perales el Jue Feb 24, 2011 12:50 am

pues me hubiese gustado ir, pero hay dos temas, lo primero que tenia mucha ilusion a pertener al club de este foro y ese dia hay manga en Sierra Brava, pantano que no conozco y tengo ganas de pescar. La segunda son los 25 pavitos que hay que pagar, y no esta el horno para bollos, con esas perrillas salgo otro dia de pesca, pero vamos, ojala y te clasifiques que puedes contar conmigo y todos los del club para lo que haga falta para el nacional, ya que picadas esta cerca de Navalcarnero.
aunque lo mismo a la vuelta del Sierra me paso por alli y nos vemos un rato.
mucha suerte compañero
avatar
USE eusebio perales

Cantidad de envíos : 3856
Edad : 49
Localización : navalcarnero(madrid)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: SELECTIVO PATOS EN EXTREMADURA

Mensaje  Invitado el Jue Feb 24, 2011 2:43 pm

muchas gracias, ojala me clasifique y asi pesco en Madrid que ya sabes q nosotros de por aqui no nos movemos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: SELECTIVO PATOS EN EXTREMADURA

Mensaje  USE eusebio perales el Lun Mar 14, 2011 11:03 am

Bueno pues aqui teneis la clasificación final del campeonato de Extremadura de pato.

Dos mangas muy diferentes, no solo por el número de capturas, si no támbien por la climatologia, por la mañana la lluvia respeto a los participantes, lo que hizo que se pudiera navegar y conseguir subir los peces a los patos. La tarde fue otra cosa muy diferente, viento, lluvia, mucha lluvia y algo de frio y los peces durillos y se reflejo en el pesaje.





Laseleción extremeña que nos representara en el nacional la formarán:
Vicente Jaime ( Jimmy ) Pacheco
Alfonso Tejeda
Ivan Merchan
Daniel Martin
Samuel Flores


P.D. la pieza mayor se la adjudico Luis Vilela con un tochito de 1,700 Kg.
avatar
USE eusebio perales

Cantidad de envíos : 3856
Edad : 49
Localización : navalcarnero(madrid)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: SELECTIVO PATOS EN EXTREMADURA

Mensaje  USE eusebio perales el Lun Mar 14, 2011 11:05 am

la clasificacion

[img][/img]
avatar
USE eusebio perales

Cantidad de envíos : 3856
Edad : 49
Localización : navalcarnero(madrid)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: SELECTIVO PATOS EN EXTREMADURA

Mensaje  USE eusebio perales el Lun Mar 14, 2011 11:06 am

Diego M. Garcia escribió:muchas gracias, ojala me clasifique y asi pesco en Madrid que ya sabes q nosotros de por aqui no nos movemos

¿que paso? al final no os presentasteis cerveza cerveza
avatar
USE eusebio perales

Cantidad de envíos : 3856
Edad : 49
Localización : navalcarnero(madrid)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: SELECTIVO PATOS EN EXTREMADURA

Mensaje  Invitado el Lun Mar 14, 2011 12:04 pm

Al final no hemos ido, como ya puse antes eso de doble manga es muy duro y el lunes hay q trabajar, ademas las condiciones no pintaban buenas y el garcia sola es un pantano que no conocemos......nos vemos en la champions

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: SELECTIVO PATOS EN EXTREMADURA

Mensaje  USE eusebio perales el Lun Mar 14, 2011 1:20 pm

la verdad es que las mangas dobles, son castigadoras y mas en domingo, el dia fue malo, por ello bastantes de los participantes, sobre todo los que se habian descolgado en la primera manga, no participaron en la segunda.
yo estube viendolo a la vuelta de sierra brava, y habria unos 10 o 12 patos, estube charlando con alguno de los que ya se habian salido, se habia levantado aire y casi hacia frio
afortunadamente se han clasificado Dani y Samu








avatar
USE eusebio perales

Cantidad de envíos : 3856
Edad : 49
Localización : navalcarnero(madrid)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: SELECTIVO PATOS EN EXTREMADURA

Mensaje  Invitado el Lun Mar 14, 2011 2:52 pm

Pues si,yo hable con Dani el viernes y se le veia muy motivado,ademas el Garcia sola se le da bastante bien, a ver si tienen suerte en el nacional

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: SELECTIVO PATOS EN EXTREMADURA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.